La Dirección General de Obras para el Transporte de la Ciudad de México ha confirmado que la caída de una lanzadora de dovelas de la empresa Rizzani de Eccher Mexico, que llevaba a cabo labores en la construcción del Tren Interurbano, no ha dejado personas lesionadas ni heridas.
El incidente, ocurrido durante la madrugada de este miércoles 17 de abril en la zona de trabajo de la Presa Tacubaya, en la alcaldía Álvaro Obregón, se debió a una falla, según informó la dependencia local a través de una tarjeta informativa.
A pesar de la magnitud del contratiempo, que se hizo viral en redes sociales mediante un video que mostraba el desplazamiento de la estructura de más de 200 metros y unas 800 toneladas de peso antes de su caída, no se registraron víctimas. El hecho tuvo lugar cerca de edificios ubicados en la zona.
Este incidente no es el primero en ocurrir en la construcción del tramo del tren que pretende unir la capital del país con Toluca. En febrero pasado, dos trabajadores sufrieron una caída desde una plataforma situada aproximadamente a 15 metros de altura mientras realizaban labores de soldadura.