Sobrino de #Expresidente De la Madrid Acusado de #Estafa Inmobiliaria

Decenas de compradores confrontaron a Jorge Gerardo Hurtado Horcasitas, sobrino del ex presidente Miguel de la Madrid, por su implicación en un presunto fraude inmobiliario relacionado con el proyecto Oldenbourg Offices Huixquilucan en Interlomas. Los manifestantes exigieron la devolución del dinero invertido y pidieron el cese de las obras hasta resolver la situación.

Los afectados, que adquirieron espacios en el desarrollo desde 2018, reclamaron la intervención de la gobernadora Delfina Gómez para recuperar sus fondos y evitar que más personas sean engañadas. A pesar de la paralización de las obras, denunciaron que se siguen haciendo ofertas a potenciales compradores.

Mensajes como “No más engaños en Huixquilucan” y “Justicia para sesenta familias” adornaban las pancartas y lonas desplegadas frente al edificio inacabado. El presidente de la asociación civil Conciencia Ciudadana, Israel Santana Vargas, representante legal de los afectados, explicó que las obras se detuvieron hace años debido a la falta de permisos.

Durante la protesta, Hurtado Horcasitas salió del inmueble y fue recibido con gritos de indignación por parte de los manifestantes, quienes lo acusaron de fraude. El empresario alegó que muchos compradores están en mora y le adeudan grandes sumas de dinero, lo que ha impedido la conclusión del proyecto.

Además, presentó un documento con detalles sobre los pagos pendientes de los compradores y alegó que estas deudas han obstaculizado el avance de la construcción. Representantes de la Fiscalía General de Justicia del estado de México y de la Secretaría de Gobierno instalaron una mesa de diálogo para abordar el caso.

Por otro lado, el apoderado legal de Corporación JESA informó que su cliente está demandando al desarrollador del proyecto, exigiendo la devolución del terreno donde se construye Oldenbourg Offices Huixquilucan. El litigio se encuentra en proceso en el primer tribunal colegiado en materia civil del segundo circuito con sede en Toluca.

Autor Eduardo Martinez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *