#SRE ha propuesto al exgobernador de Hidalgo, #OmarFayadMeneses para el cargo de #Embajador de México en el Reino de Noruega.

El nombramiento diplomático, realizado por el titular del Poder Ejecutivo Federal, debe ser ratificado por el Senado de la República antes de que Fayad Meneses asuma su nuevo cargo.

Omar Fayad Meneses, quien fue gobernador de Hidalgo por el PRI entre 2016 y 2022, renunció al PRI en junio de este año debido a diferencias con el líder nacional del partido, Alejandro Moreno Cárdenas. Consideró que el partido encabezaba una simulación democrática y, como resultado, optó por unirse al oficialismo.

La propuesta de nombrar a Fayad como embajador en Noruega ha generado críticas, particularmente del coordinador de los senadores del PRI, Manuel Añorve Baños, quien considera que se trata de un “premio a la traición” y el “entreguismo”. Añorve lamentó que Fayad, tras traicionar al PRI, sea recompensado con un nombramiento diplomático.

Es importante destacar que Omar Fayad Meneses se convierte en el sexto exgobernador priista que recibe un nombramiento del Gobierno de la Cuarta Transformación después de dejar su cargo gubernamental debido a que un candidato de Morena ganó las elecciones en su estado. Otros exgobernadores priistas han recibido nombramientos similares en destinos internacionales, como Claudia Pavlovich, Quirino Ordaz Coppel, Carlos Joaquín González, Carlos Miguel Aysa, y Marco Mena.

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *