¡Qué tremenda acción! Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) lograron rescatar a tres personas, originarias del Estado de México y la Ciudad de México, que habían caído en un secuestro virtual en Zapotlán de Juárez. Todo comenzó cuando los oficiales, realizando su patrullaje de rutina, recibieron una alerta al 911 sobre una camioneta Nissan que había sido robada en San Agustín Tlaxiaca, y, además, se reportaba la desaparición de los ocupantes del vehículo.

De inmediato, los policías se pusieron en acción y, tras recibir las coordenadas, llegaron a un hotel en Acayuca, donde vieron estacionada la camioneta. ¡Rápidamente pidieron a los empleados del hotel que les dejaran entrar!
Una vez dentro, confirmaron que las tres personas estaban en una de las habitaciones, sanas y salvas. Al hablar con ellas, las víctimas contaron que habían sido contactadas por una banda criminal, que bajo amenazas, les ordenó quedarse en el hotel, apagar sus celulares y no comunicarse con nadie. Además, les estaban vigilando a través de videollamadas. 😱
Gracias a la intervención oportuna de la SSPH, las víctimas no solo fueron liberadas, sino que también evitaron tener que pagar el rescate que les pedían. Tras la intervención, los tres fueron trasladados a las oficinas de la Subsecretaría de Operación Policial para reunirse con su representante legal y así evitar que los delincuentes salieran con su dinero.
El secretario de Seguridad Pública, Salvador Cruz Neri, destacó el compromiso de su equipo para combatir este tipo de delitos, como el secuestro virtual, la extorsión y el fraude telefónico. Además, recordó a la ciudadanía que pueden hacer denuncias de manera anónima llamando al 089 o al 911. ¡Nunca está de más estar alerta! 💪