A partir del 9 de noviembre, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) implementará un aumento del 8 por ciento en las tarifas de uso de aeropuerto (TUA) para vuelos nacionales y un incremento del 20 por ciento para vuelos internacionales.
En consecuencia, la TUA para vuelos nacionales pasará de 245 a 266 pesos, mientras que la tarifa para vuelos internacionales aumentará de 21.15 dólares a 26.62 dólares (un aumento de 5.47 dólares), equivalente a 468 pesos en pesos mexicanos (según el tipo de cambio promedio de este jueves).
Cabe destacar que la TUA se mide en dólares estadounidenses y se convierte a pesos de acuerdo al promedio mensual del tipo de cambio del Banco de México.
El AIFA anunció la actualización de sus tarifas en su cuenta de Twitter, señalando que entrarán en vigor a partir del próximo jueves. Sin embargo, aseguró que, a pesar del aumento, sus tarifas siguen siendo una de las más bajas en el país.
Por otro lado, Aeroméxico informó que las operaciones de salida y llegada en el AIFA se han visto afectadas debido a la presencia de niebla. La compañía aérea enfatizó que la seguridad de los pasajeros es su principal prioridad y alentó a los viajeros a consultar el estado de sus vuelos en su página web.