El mejor Café de Pachuca solo en CaféINN

#Suiza Ofrece $57,000 para las Mejores Ideas para Sacar #Municiones de sus Lagos.

¡Atención, cerebros creativos! Suiza está en busca de ideas geniales para limpiar sus lagos de municiones viejas. El país helvético lanzó un concurso para encontrar métodos innovadores para retirar esas bombas olvidadas que descansan en el fondo de sus lagos.

Las tres mejores propuestas compartirán un premio de 50,000 francos suizos (alrededor de US$ 57,800), según la oficina federal de adquisiciones de defensa suiza, Armasuisse. Esta noticia fue revelada a principios de mes.

Aunque no se aplicarán de inmediato, las ideas ganadoras podrían servir como base para futuras investigaciones sobre cómo manejar las municiones sumergidas, dice el comunicado oficial.

Entre 1918 y 1964, varios lagos suizos, como el de Thun, Brienz y Lucerna, acumularon municiones, ya fueran sobrantes, defectuosas o caducas. Estas fueron enterradas a profundidades de entre 150 y 220 metros bajo la superficie.

Armasuisse busca involucrar a la academia y la industria para explorar formas seguras y ecológicas de recuperar estas municiones, en caso de que se descubra que están liberando contaminantes.

El reto es grande: el proceso de retirada enfrenta muchos obstáculos, como baja visibilidad, riesgo de explosiones, profundidad del agua y la naturaleza de las municiones, algunas de hasta 50 kilos. Además, ciertos componentes no son magnéticos, lo que complica aún más la tarea.

El concurso estará abierto hasta el 6 de febrero de 2025, con los ganadores anunciados en abril. No es la primera vez que Suiza enfrenta el problema de las municiones antiguas; en 2020, 3,500 toneladas de explosivos almacenados en un depósito tuvieron que ser retirados, forzando a los residentes de la aldea de Mitholz a evacuar, tras una explosión en 1947 que dejó nueve muertos y grandes daños.

¡Así que si tienes una idea brillante para resolver este enigma subacuático, no dudes en participar!

CBD Calidad Premium Método Israelí 100% Natural

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *