La diputada Susana Prieto Terrazas anunció su separación de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados debido a la falta de compromiso de su coordinador, Ignacio Mier, en la aprobación de la reforma para reducir la jornada laboral.
En una conferencia de prensa, Prieto Terrazas expresó su decepción por la falta de avance en la discusión y aprobación de la reducción a 40 horas laborales, a pesar de los compromisos previos de la bancada.
Aunque afirmó que seguirá luchando por la defensa de los derechos laborales, la legisladora optó por continuar de manera independiente, sin afiliarse a ningún partido político.
Prieto Terrazas también criticó a Morena por excluirla del proyecto político, a pesar de haber recibido confirmación de su participación como candidata a senadora en el próximo proceso electoral, lo cual no se materializó.
La diputada recordó el éxito obtenido en la reforma para las vacaciones dignas, lograda gracias a la lucha interna en la fracción parlamentaria y el apoyo de algunos empresarios.
Prieto Terrazas, conocida por su activismo en el Movimiento 20/32 en el norte del país, reveló que más de 20 de sus iniciativas legislativas han sido bloqueadas en los últimos tres años.
A pesar de los obstáculos, Prieto Terrazas se comprometió a continuar impulsando la reforma para reducir la jornada laboral a 40 horas, y exigirá al Ejecutivo que cumpla con este compromiso sin flexibilidad ni demora.