Pachuca, Hidalgo; 4 de abril de 2024.
En un gesto hacia los pequeños y medianos empresarios, la candidata de Morena, Tania Meza Escorza, aseguró que existe una deuda histórica con los comerciantes locales, durante su recorrido por San Antonio el Desmonte, en el distrito XII de Pachuca, al sur de la capital.

Durante años, mientras el neoliberalismo limitaba las oportunidades, las familias pachuqueñas encontraron en el comercio local una vía para progresar. Por ello, afirmó Meza, es vital respaldar este sector, ya que representa un pilar económico en los barrios y colonias.
Meza Escorza destacó su compromiso de legislar en el Congreso en favor del adecuado desarrollo de fraccionamientos, argumentando que esto traerá consigo beneficios para el comercio, al asegurar que “la población tenga acceso a servicios cercanos a sus hogares”.
Además, subrayó que su labor legislativa priorizará los derechos humanos, buscando garantizar un entorno acogedor para la ciudadanía, lo que, a su vez, fomentaría la solidaridad intergeneracional en las comunidades.

“Es esencial seguir promoviendo proyectos de la Cuarta Transformación, como las tandas del bienestar para pequeños y medianos negocios, así como las becas para jóvenes construyendo su futuro, permitiéndoles desarrollarse profesionalmente en los establecimientos familiares”, agregó.
Todo esto, afirmó, tiene como objetivo devolver a los barrios y colonias el dinamismo que les fue arrebatado durante los años oscuros del neoliberalismo, con el fin de transformar la zona sur de Pachuca en un lugar inclusivo, seguro, resiliente y sostenible.