El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, no se guarda nada y ha vuelto a lanzar una fuerte advertencia contra Edmundo González Urrutia, el candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD). Saab aseguró que, si el político regresa al país, será detenido automáticamente. Y no solo eso, sino que también ha intensificado su presión al redoblar la solicitud a Interpol para emitir una notificación roja que lo detenga en cualquier parte del mundo.
En una entrevista con AFP este martes, el fiscal dejó claro que González “sabe perfectamente que si pisa Venezuela, será arrestado sin opción a nada”. Esto lo comentó en el contexto de las protestas que se desataron después de las elecciones presidenciales del 28 de julio, las cuales estuvieron marcadas por miles de detenidos, lo que generó una creciente tensión política.
Por su parte, González Urrutia, quien pidió asilo en España el 8 de septiembre, no se quedó callado. A través de sus redes sociales, calificó la solicitud de la Fiscalía como un “ataque” directo. El ex candidato señaló que su trabajo desde fuera del país, en el que ha cuestionado los resultados de las elecciones presidenciales, es la razón detrás de la persecución en su contra.
Además, recalcó que, hasta el momento, no se han publicado las actas desglosadas por mesa de votación, lo que solo alimenta las dudas sobre la transparencia del proceso.