¿Te niegas a dar el rol en zonas peligrosas de #Pachuca? ¡Aguas, #Taxista! Podrías meterte en broncas. 🚕😬

Si andas manejando taxi en Pachuca y te has negado a entrarle a ciertas colonias por el tema de la inseguridad, más te vale pensarlo dos veces. La jefa de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semoth), Lyzbeth Robles, soltó la advertencia clarita: quien no cumpla con el servicio, se puede llevar su sanción.

Y no es broma, eh. Robles dejó en claro que aunque algunos ruleteros digan que hay colonias peligrosas como La Raza o 20 de Noviembre, eso no justifica que le saquen la vuelta al servicio. Según ella, esas decisiones se basan en percepciones personales y hasta ahora no hay quejas formales de usuarios, por lo que invitó a la ciudadanía a levantar denuncias si sienten que les niegan el servicio.

👉 “Cualquier falta a lo que marca la ley trae consecuencia. Desde una simple multa hasta quitar la concesión, dependiendo de qué tan grave sea el caso”, explicó la funcionaria.

Por eso mismo, desde Semoth ya se le pidió al gobierno municipal de Pachuca que le entre al quite reforzando la seguridad, sobre todo en esas zonas que los propios choferes catalogan como focos rojos. De hecho, la secretaría ya mandó un oficio a la presidencia municipal para que se pongan las pilas y metan acciones concretas.

🛑 Robles fue tajante: “Negarse a dar el servicio le pega directamente al derecho humano de las personas a moverse libremente. No podemos permitir que eso pase”.

En pláticas con los taxistas, la titular de la Semoth reconoció que el tema de la inseguridad sí genera preocupación en varios municipios. Por eso están buscando que los alcaldes le entren en serio al problema, pero dejó claro que eso no exime a los choferes de cumplir con su chamba.

Mientras tanto, la Federación de Unión de Trabajadores del Volante del Estado de Hidalgo (FUTVEH), junto con sus agremiados, ya tomaron una medida drástica: dejaron de dar servicio por las noches en la colonia La Raza, alegando que es una de las zonas más pesadas en temas de seguridad en la capital hidalguense.

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *