¡Terrible paseo! Familia española y #Piloto pierden la vida en #Accidente de #Helicóptero en #NuevaYork.

Lo que debía ser un tour inolvidable por los cielos de Manhattan terminó en tragedia: cinco integrantes de una misma familia española y el piloto del helicóptero murieron este jueves, luego de que la aeronave cayera en picada sobre el río Hudson, al oeste de la Gran Manzana.

El accidente ocurrió pasadas las 3:15 de la tarde (hora local), cerca de la autopista West Side, justo frente a Manhattan. El helicóptero había despegado minutos antes, a las 14:59 (19:59 GMT), desde un helipuerto en la zona, como parte de un recorrido turístico que ofrecía la empresa New York Helicopters.

Según informaron las autoridades, el vuelo fue breve y terminó abruptamente cuando el helicóptero se estrelló cerca de un muelle en Hoboken, Nueva Jersey, al otro lado del río.

De acuerdo con Jessica Tisch, comisionada de la Policía de Nueva York, la aeronave —un Bell 206L-4 LongRanger IV de uso privado— iba boca abajo al momento del impacto, y varios testigos dijeron haber visto cómo las hélices se desprendían antes de tocar el agua.

Las primeras llamadas al 911 alertaron del siniestro y rápidamente llegaron los equipos de emergencia por tierra y agua. Cuatro personas murieron en el lugar, mientras que otras dos fueron rescatadas con vida, pero lamentablemente fallecieron más tarde en el hospital.

Desde lo alto del One World Trade Center, turistas vieron todo el desastre. “La gente se agolpaba en un lado del edificio para ver qué pasaba en el Hudson”, relató Jim Scott, periodista de BBC News que estaba allí.

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, expresó en conferencia de prensa: “Estamos rezando por las familias y agradecemos profundamente el trabajo de los rescatistas”.

Por su parte, el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, publicó en X: “Una tragedia inimaginable. Cinco españoles, tres de ellos niños, han perdido la vida junto con el piloto. Acompaño en el dolor a sus seres queridos”.

También la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, se pronunció diciendo que “seis almas inocentes han partido en este trágico suceso”.

La Administración Federal de Aviación (FAA) informó que ya se abrió una investigación, la cual será liderada por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte para determinar qué falló.

Videos compartidos en redes sociales muestran el momento en que el helicóptero cae directo al agua. Esos mismos clips muestran cómo, antes del impacto, ya la aeronave parecía haber perdido partes clave de su estructura.

Este no es el primer caso de una aeronave que termina en el Hudson. En 2009, un avión de US Airways tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia sobre el río, después de chocar con una bandada de aves. En esa ocasión, todos los pasajeros sobrevivieron, y el piloto, Chelsea “Sully” Sullenberger, se convirtió en héroe nacional.

También en 2016 y 2019 se registraron otros accidentes aéreos en la misma zona, aunque con consecuencias menores o con una sola víctima.

Una vez más, el Hudson fue testigo de una tragedia que enluta no solo a una familia, sino a dos países. 🇪🇸🇺🇸

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *