Las ganancias de Tesla se dispararon un 17 por ciento durante el tercer trimestre de 2024, impulsadas por una significativa reducción en los costos de producción de sus vehículos.
Según el último informe trimestral de la empresa, de julio a septiembre, la compañía registró 2 mil 167 millones de dólares en ganancias, lo que representa un incremento del 17 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, esta cifra no fue suficiente para compensar los resultados de la primera mitad del año.
Tesla destacó que los resultados del tercer trimestre evidencian la notable reducción en el costo de producción de sus autos, que se estableció en aproximadamente 35 mil 100 dólares por unidad, marcando un nuevo récord en la historia de la empresa.
Los ingresos de Tesla se mantuvieron prácticamente estables en comparación con el año pasado, alcanzando un total de 7 mil 983 millones de dólares en los primeros nueve meses de 2024. De este monto, 25 mil 182 millones de dólares corresponden al tercer trimestre, con un incremento del 7.8 por ciento.
El resultado bruto de explotación (EBITDA) ajustado de enero a septiembre llegó a 11 mil 723 millones de dólares, lo que representa una disminución del 7.5 por ciento. Hasta la fecha, Tesla ha producido 1.31 millones de vehículos y ha entregado 1.29 millones.
La compañía también anunció que está preparando el lanzamiento de nuevos modelos, incluyendo algunos más económicos, que comenzarán a salir al mercado en la primera mitad de 2025.
“A pesar de las continuas dificultades económicas y de que otros están reduciendo sus inversiones en vehículos eléctricos, seguimos enfocados en ampliar nuestra gama de vehículos y productos energéticos. Estamos trabajando en reducir costos y realizando inversiones clave en inteligencia artificial y capacidad de producción“, comentó Tesla en un comunicado.