El mejor Café de Pachuca solo en CaféINN

¡#Tesoros y Tragedia! Encuentran Cuerpos y Joyas en #Pompeya.

En Pompeya, Italia, los arqueólogos han desenterrado los restos de un hombre y una mujer junto a un increíble tesoro de monedas y joyas preciosas. Este hallazgo forma parte de una excavación en la Región IX de la antigua ciudad sepultada por el Vesubio en el 79 d.C.

El descubrimiento revela un pedazo más del rompecabezas de cómo era la vida en Pompeya antes del desastre. Los cuerpos fueron encontrados en un dormitorio pequeño que servía como refugio temporal durante las renovaciones de una gran casa. La mujer fue hallada en la cama, con un pequeño tesoro de monedas de oro, plata y bronce, además de pendientes de oro y perlas. La pareja estaba atrapada en la habitación debido a que la puerta estaba cerrada y la habitación se había mantenido libre de piedra pómez, pero el flujo piroclástico finalmente les alcanzó.

La habitación donde se encontraron contenía una cama de madera, un taburete, un arcón y una mesa con tapa de mármol. Además, los arqueólogos descubrieron objetos de bronce, vidrio y cerámica, y un gran candelabro de bronce en el suelo. Este nuevo hallazgo se suma a los importantes descubrimientos recientes en la Región IX, como la Casa del Santuario Azul, desenterrada en junio.

Gabriel Zuchtriegel, director del parque, explicó que este tipo de descubrimientos permite recuperar valiosa información sobre la vida cotidiana de los antiguos pompeyanos, así como las historias personales de algunos de sus habitantes. Zuchtriegel destacó que el trabajo en el sitio involucra a arqueólogos, antropólogos y vulcanólogos colaborando para reconstruir los últimos momentos de aquellos que vivieron una de las mayores catástrofes naturales de la antigüedad.

Las excavaciones en la Región IX comenzaron para prevenir el colapso del yacimiento y han arrojado algunos de los hallazgos más significativos en la ciudad antigua.

CBD Calidad Premium Método Israelí 100% Natural

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *