¡TikTok regresa a EE.UU.! Trump le da una segunda oportunidad a la app. 🚀

¡Buenas noticias para los fanáticos de TikTok en Estados Unidos! La app ha vuelto a estar operativa después de unas horas de desconexión. ¿La razón? La entrada en vigor de una ley que prohibía el uso de la plataforma en el país.

Este sábado por la noche, los usuarios que intentaron acceder a la app se encontraron con un mensaje que decía que TikTok no estaría disponible “por ahora”, debido a la promulgación de una ley que bloqueaba su funcionamiento.

“Gracias a que el presidente Trump ha prometido ayudarnos a encontrar una solución, TikTok regresará una vez que asuma el cargo”, decía el aviso en la pantalla.

Este mensaje apareció después de que la plataforma alertara que “se apagaría” el domingo, a menos que el gobierno de Biden garantizara que no se aplicaría la prohibición.

Trump, presidente electo, comentó que probablemente dará a TikTok un respiro de 90 días cuando asuma el cargo este lunes. “Probablemente vamos a extender el plazo, porque tiene sentido”, afirmó a NBC News.

Además, Trump reveló este domingo que planea emitir una orden ejecutiva el 20 de enero para retrasar la implementación de la ley.

Por su parte, TikTok señaló que la promesa de Trump fue lo que permitió que el servicio se restableciera.

La ley que complicó las cosas.

La Corte Suprema de EE.UU. dio el visto bueno el viernes a la ley que prohíbe TikTok, a menos que su empresa matriz, ByteDance, vendiera la app antes del 19 de enero. Sin embargo, esta venta nunca ocurrió.

Aprobada en abril del año pasado, la ley exigía que ByteDance traspasara TikTok a una compañía neutral en EE.UU., para evitar la prohibición total. Sin embargo, TikTok no estuvo de acuerdo, argumentando que la ley violaba los derechos de sus 170 millones de usuarios en el país. A pesar de sus reclamos, la Corte Suprema dictó que no es así.

El impacto en los usuarios y creadores.

Antes de que la app fuera desconectada, muchos creadores de contenido se despidieron de sus seguidores en un emotivo video. Nicole Bloomgarden, una de las creadoras más populares, contó a la BBC que no estar en TikTok significaría perder una gran fuente de ingresos. Erika Thompson, otra usuaria, lamentó que el contenido educativo de la plataforma sería lo más difícil de perder para la comunidad.

Mientras tanto, el gobierno de Biden ya había dejado claro que le tocaría al nuevo equipo tomar decisiones respecto a la app. La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, comentó: “No vemos ninguna razón para que TikTok u otras empresas hagan cambios antes de que Trump asuma oficialmente el lunes”.

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *