El gobierno de Tizayuca lanzó una convocatoria de licitación para construir su nuevo Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4), una obra que en su primera fase requerirá una inversión de 2 millones de pesos. La presidenta municipal, Gretchen Atilano, reveló que este es solo el primer paso de un proyecto mucho más grande que busca transformar el actual C2 (Centro de Control y Comando) en un moderno C4, con una inversión total que rondará los 10 millones de pesos.
Durante su informe sobre los primeros 100 días de su administración, Atilano explicó que el objetivo de este proyecto es mejorar las capacidades preventivas y, al mismo tiempo, generar nuevas oportunidades de desarrollo para las fuerzas de seguridad locales. ¡Un avance importante para la seguridad de todos! 🚨
Según la convocatoria publicada en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), la construcción de esta primera etapa tiene un plazo de 90 días naturales y se estima que la obra podría comenzar el 6 de enero para concluir el 5 de abril de 2025.
Para arrancar con los trabajos, la licitación contempla un anticipo del 10% del monto contratado, y el 20% adicional se destinará a la compra de materiales y otros insumos necesarios.
Además de este gran proyecto, Gretchen Atilano destacó otros logros de su administración, como la llegada de ocho nuevas patrullas para la policía municipal, el reclutamiento de más agentes y la entrega de equipamiento renovado a las fuerzas de seguridad. ¡Tizayuca va con todo! 💪