Durante el arranque del proceso de entrega – recepción en el ayuntamiento de Tulancingo, la nueva alcaldesa Lorena García aseguró que la transición será marcada por respeto y cordialidad. En presencia de Jorge Valverde Islas, jefe de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), ambos equipos de transición, que suman un total de 77 integrantes, firmaron y leyeron los lineamientos del proceso.
Valverde Islas aprovechó la ocasión para felicitar al gobierno saliente por completar las entregas parciales requeridas por la ASEH y por obtener calificaciones aprobatorias en el Presupuesto en Base a Resultados (PBR).
Además, Lorena García confirmó que la impugnación en su contra fue rechazada por la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), gracias a la validación de los 32 mil votos que recibió en las elecciones pasadas y el apoyo de su equipo jurídico.
En una entrevista, la nueva alcaldesa indicó que el equipo de transición ya empezará a trabajar en la alcaldía, aunque aún no se han definido los cargos para las secretarías municipales. También hizo un llamado a entregar las renuncias de los secretarios, directores, subdirectores y jefes de área, respetando la memoria del exalcalde Jorge Márquez.