¡Todo se fue al canal! Disturbios en #SantaAnaHueytlalpan dejan un lesionado y patrullas quemadas. 🚓🔥

¡Qué lío se armó en Santa Ana Hueytlalpan! La tarde del lunes 24 de marzo, un operativo para cumplir con una orden de aprehensión federal terminó en caos total. El gobierno de Tulancingo explicó que todo comenzó cuando personal de la FGR intentó detener a alguien por delitos federales, pero la situación se salió de control.

El problema estalló frente a la escuela primaria 20 de noviembre, en pleno centro de la comunidad. Pobladores, al ver lo que pasaba, no se quedaron tranquilos y comenzaron a enfrentarse a los agentes, retuvieron a los policías de la FGR y hasta prendieron fuego a dos patrullas municipales y otras unidades federales. ¡Madre mía! 🔥

Según las autoridades, después de una intervención de los elementos de seguridad de Tulancingo, se logró liberar a los agentes federales, pero la población no se calmó. Un agente de la FGR fue agredido y terminó lesionado, lo que generó aún más tensión.

Después llegaron refuerzos, como la Guardia Nacional y más policías de Tulancingo, así como de la Policía estatal. Con la situación fuera de control, los agentes federales lograron rescatar al compañero herido, quien fue llevado a un hospital.

El pueblo tiene su propia versión: afirman que los agentes de la FGR se hicieron pasar por promotores del programa Bienestar y querían detener a una mujer, su hija y su nieto. ¡Eso desató la furia de la comunidad! Los habitantes, unidos, no dudaron en defender a sus vecinos. ¡Vaya revuelo!

La tensión sigue en la zona, y parece que el conflicto apenas empieza. ¿Qué más pasará en Santa Ana Hueytlalpan? ¡Estaremos pendientes!

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *