En un intento por evadir un punto de control del alcoholímetro, un joven de 23 años arrolla a cuatro policías municipales en Toluca, dejando a los agentes heridos. Las autoridades lo detienen en el lugar del incidente.
Los hechos ocurrieron en la delegación Nueva Oxtotitlán, cuando el conductor de un Jeep Wrangler de color rojo intentó eludir a los agentes del alcoholímetro en la vialidad Adolfo López Mateos esquina a la calle Lago Caimanero. Sin embargo, su intento resultó en un violento choque con una unidad de Agrupamiento K-9, dejando a cuatro policías con lesiones.
Los agentes heridos fueron trasladados de inmediato al Hospital Regional Issemym para su atención médica. El conductor, identificado como Diego “N”, fue detenido y llevado a la Fiscalía General de Justicia del Estado para enfrentar cargos relacionados con su aparente estado de ebriedad y el accidente resultante.
El ayuntamiento de Toluca recordó a la población la importancia del programa alcoholímetro para proteger a quienes transitan por las calles de la ciudad y destacó que los policías municipales trabajan para garantizar la seguridad, solicitando respeto por su labor.