Tragedia aérea en #Washington: 2 campeones rusos de #Patinaje y otros viajeros pierden la vida tras #Choque entre un avión y un helicóptero.

El miércoles por la noche, una tragedia sacudió Washington, DC, cuando un avión de American Airlines colisionó en pleno vuelo con un helicóptero Black Hawk del ejército de EE.UU., dejando sin sobrevivientes a todos los ocupantes de ambos vehículos aéreos. Entre las víctimas, había un par de patinadores rusos de 16 años, junto a sus madres y entrenadores, todos relacionados con el mundo del patinaje artístico.

Los adolescentes Spencer Lane y Jinna Hahn, junto a sus madres Christine Lane y Jin Hahn, formaban parte de un grupo que viajaba en el avión, junto a los entrenadores rusos Yevgenia Shishkova y Vadim Naumov, ambos campeones mundiales de patinaje en la década de los 90.

Según el club de patinaje de Boston, los pasajeros podrían haber estado regresando de un campamento de entrenamiento en Wichita, Kansas, tras los campeonatos nacionales de patinaje artístico. Se estima que hasta 15 personas en el avión podrían haber estado relacionadas con el deporte. Aunque aún no se ha confirmado la lista completa de nombres, fuentes rusas informaron que entre los fallecidos también se encontraba Inna Volyanskaya, una expatinadora de la Unión Soviética.

El accidente ocurrió cuando el avión de American Airlines, que llevaba 60 pasajeros y 4 tripulantes, se aproximaba al Aeropuerto Nacional Ronald Reagan. La colisión con el helicóptero se produjo poco después de las 21:00 hora local (02:00 GMT), cuando ambos vehículos cayeron al río Potomac, cuyas aguas estaban heladas debido a las bajas temperaturas.

El helicóptero, que llevaba tres militares experimentados, se encontraba en una misión de evaluación nocturna anual cuando ocurrió la tragedia. El secretario de Defensa de EE.UU., Pete Hegseth, comentó que la tripulación del helicóptero era altamente capacitada, pero lamentablemente ninguno de los involucrados sobrevivió.

Las autoridades, que de inmediato iniciaron las labores de rescate, confirmaron que, debido a las difíciles condiciones, han tenido que cambiar la misión a una operación de recuperación de cuerpos. Hasta el jueves, se han recuperado al menos 28 cadáveres del siniestro.

El presidente Donald Trump prometió llevar a cabo una investigación exhaustiva sobre el incidente, asegurando que no se trató de un accidente que “nunca debió haber ocurrido”, mientras que el secretario Hegseth lamentó profundamente la tragedia y expresó sus condolencias.

Este trágico suceso ha dejado a la comunidad del patinaje artístico de luto, pues las pérdidas son irreparables. Doug Zeghibe, director ejecutivo del Club de Patinaje Artístico de Boston, comentó que el impacto de esta tragedia se sentirá durante mucho tiempo en su comunidad.

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *