¡Tragedia en #EE.UU.! Al menos 16 muertes por #Tormentas fuertes en cinco estados.

Las fuertes tormentas que azotaron varias partes de EE.UU. esta semana han dejado un saldo trágico de al menos 16 muertes, reportando más víctimas en Tennessee este sábado. Las lluvias y los tornados que arrasaron la zona no dieron tregua, y las inundaciones extremas fueron el foco de la tragedia.

En Hopkinsville, Kentucky, las inundaciones arrasaron las calles el viernes, llevando al estado a declarar emergencia debido a la creciente peligrosidad. Mientras tanto, en Tennessee, las muertes se contaron por decenas: 10 personas fallecieron tras ser alcanzadas por los tornados y tormentas eléctricas que afectaron el centro del país.

McNairy, Fayette, y otras zonas del estado reportaron víctimas fatales, con algunos condados como Carroll, Obion y Tipton sumando una muerte cada uno.

Los servicios de emergencia siguen trabajando arduamente, ya que el Departamento de Salud de Tennessee confirmó que las inundaciones siguen causando estragos, incluso en áreas de Memphis, donde la I-40 quedó bajo agua.

Las tormentas también golpearon a Missouri, Indiana, Arkansas, y Kentucky, dejando otras seis víctimas fatales desde el miércoles. En Little Rock, Arkansas, un niño de 5 años perdió la vida debido a las intensas lluvias. La policía respondió a una emergencia médica y encontró al menor en su hogar.

El clima sigue sin dar tregua, y se mantienen las alertas de inundaciones en varias zonas. Un fin de semana que nadie olvidará por la tragedia que ha dejado tras de sí.

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *