Tragedia en #Jiquipilco: #Robo termina en #Linchamiento y dos muertos.

Una noche de terror se vivió en Rancho Colorado, Jiquipilco, Edomex, cuando un robo a casa habitación desató la furia de los vecinos y terminó con dos personas sin vida y dos heridos.

Todo comenzó el viernes por la noche, cuando cuatro sujetos, que aseguraron ser parte del Cártel Jalisco Nueva Generación, entraron a una vivienda, amedrentaron a sus habitantes y se llevaron 110 mil pesos junto con otros objetos de valor. 🚗 Para huir, los delincuentes usaron un Volkswagen Gol blanco que parecía taxi.

Tras el atraco, los afectados pidieron ayuda a sus vecinos, quienes se organizaron rápidamente para ir tras los ladrones. Durante la persecución, los hermanos Ricardo y Juan Sebastián lograron alcanzar a los sospechosos en una camioneta, chocando contra el auto de los criminales para detenerlos.

Al verse atrapados, los delincuentes sacaron armas y dispararon contra los pobladores, hiriendo a algunos. Dos lograron escapar, pero Jennifer Karina N y otro de sus cómplices no corrieron con la misma suerte: fueron alcanzados por los vecinos.

Mientras unos incendiaban el taxi, otros golpeaban brutalmente a Jennifer Karina y al sujeto detenido. Policías municipales lograron rescatar a la mujer, pero el hombre no sobrevivió a la golpiza. Jennifer Karina N fue trasladada al Hospital General de Ixtlahuaca con diversas lesiones.

Lamentablemente, Ricardo N, uno de los hermanos que intentaron detener a los delincuentes, también falleció mientras era llevado al hospital. 🏥

Después de estos hechos, autoridades municipales y estatales desplegaron un operativo para buscar a los otros dos ladrones que escaparon. El alcalde de Jiquipilco, Antonio Escobar Félix, informó en su cuenta de Facebook que pidió apoyo a la Guardia Nacional, a la Fiscalía y a la Secretaría de Seguridad del Estado de México para reforzar la búsqueda y atender a los heridos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México ya investiga todo lo ocurrido en esta noche violenta que estremeció a la comunidad.

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *