Un dramático accidente vial ha dejado una estela de muerte y heridos en la Autopista 135-D, conocida como Tehuacán-Oaxaca. Las labores de rescate y socorro continúan en la zona mientras se contabilizan las víctimas del choque ocurrido en las primeras horas del 22 de agosto. Un autobús de pasajeros, que transportaba migrantes, colisionó por alcance con un tráiler en el kilómetro 91 de la carretera mencionada.
Equipos de rescate respondieron de inmediato al sitio, emprendiendo las tareas de socorro entre los sobrevivientes del impacto. La Secretaría de Gobernación de Puebla informó que la mayoría de los pasajeros provenían de Venezuela. Trágicamente, el choque resultó en 15 personas fallecidas y 36 heridas.
Según el informe, 14 personas perdieron la vida en el mismo lugar del accidente, mientras que otra víctima falleció en el Hospital General de Santiago Miahuatlán. Los 36 pasajeros heridos fueron trasladados a la ciudad de Tehuacán para recibir atención médica de emergencia en el Hospital General y en los centros de Salud de la región.
Las autoridades estatales y ministeriales están colaborando con la Secretaría de Gobernación (Segob) y Caminos y Puentes Federales (Capufe) para brindar apoyo a las familias afectadas por esta trágica situación. La periferia se encuentra congestionada debido al cierre de la zona para permitir las labores de rescate y atención a las víctimas.
La pérdida de vidas y las heridas sufridas en este accidente han dejado una marca profunda en la comunidad, y las autoridades continúan trabajando incansablemente para brindar apoyo y asegurar la recuperación de los afectados.