La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) reportó que hasta el domingo por la tarde ya habían identificado y entregado los restos de tres personas encontrados en una fosa clandestina en el municipio de San Agustín Tlaxiaca, hallados el pasado 2 de octubre.
La PGJEH también mencionó que hay más restos en análisis, los cuales se identificarán a través de pruebas de ADN, así como dictámenes antropológicos y odontológicos. Estos resultados permitirán determinar si pertenecen a los tres individuos ya identificados o si corresponden a más personas.
De los tres jóvenes ya reconocidos, dos habían desaparecido el 21 de septiembre en el municipio de Mineral de la Reforma. Desafortunadamente, fueron localizados sin vida el 1 de octubre en la comunidad de Puerto México, también en San Agustín Tlaxiaca.
Tras este impactante hallazgo, habitantes de la región marcharon el domingo exigiendo más seguridad. El alcalde David Medina Hernández informó que los jóvenes no eran originarios de Tlaxiaca, pero destacó que el municipio limita con Ajacuba, donde se hizo el descubrimiento de los restos.