El mejor Café de Pachuca solo en CaféINN

Tranquilidad vuelve a Ciudad Cooperativa #CruzAzul tras intento de toma en la #PlantaCementera.

Después de una madrugada bastante movida por el intento fallido de tomar la planta cementera de Ciudad Cooperativa Cruz Azul en Tula, Hidalgo, el ambiente amaneció tranquilo este martes 24 de septiembre. El grupo disidente de socios protagonizó los disturbios la madrugada del 23, pero todo parece estar volviendo a la normalidad.

Las escuelas, tanto de la cooperativa como las públicas de San Miguel Vindhó, suspendieron clases, así que el movimiento en las calles es más relajado de lo habitual. Sin embargo, los vecinos ya están retomando sus actividades diarias, con el transporte público operando de manera regular y los comercios abriendo sus puertas como de costumbre.

Desde muy temprano, este martes, se pudo ver la presencia de la policía estatal y la Guardia Nacional, quienes, bajo las órdenes del gobernador Julio Menchaca Salazar, se desplegaron alrededor de la planta para evitar nuevos conflictos.

Por otro lado, los cooperativistas que resisten siguen firmes en su postura, manteniendo las guardias habituales en las entradas de la planta cementera. A pesar de todo, ya están retomando su vida diaria, incluso reanudando el servicio en el Club Deportivo para los usuarios que acuden regularmente.

Te podría interesar…

Mientras tanto, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que se detuvieron a 120 personas, quienes supuestamente intentaron ingresar por la fuerza a las instalaciones. Estos fueron trasladados a Pachuca y quedaron a disposición del Ministerio Público.

Ahora, los cooperativistas están a la espera de novedades sobre el proceso judicial, ya que presentaron una denuncia formal en relación con los disturbios.

CBD Calidad Premium Método Israelí 100% Natural

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *