El mejor Café de Pachuca solo en CaféINN

#Transportistas se preparan para paro nacional y bloqueos en protesta por #inseguridad.

Ante la creciente ola de inseguridad que afecta al sector, diversas organizaciones de transportistas en todo México están planeando llevar a cabo un paro nacional que incluirá bloqueos en calles principales como medida de protesta. La Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas (Amotac) ha señalado que este paro se espera que ocurra durante la primera semana de clases del ciclo escolar 2023-2024, lo que podría generar un aumento en el tráfico en ciudades donde se lleven a cabo las manifestaciones.

La situación de inseguridad en el transporte público ha llevado a los trabajadores del sector a tomar medidas extraordinarias, como la formación de autodefensas para enfrentar a grupos delictivos en estados como el Estado de México, la Ciudad de México e Hidalgo.

Con el respaldo de la Amotac, se planea llevar a cabo este paro en diversas ciudades del país, con bloqueos y movilizaciones que podrían afectar la movilidad de la ciudadanía, generando retrasos en sus trayectos cotidianos.

¿Cuándo está programado el paro nacional de transportistas? Según lo acordado por la Amotac, se espera que el paro nacional de transportistas tenga lugar durante las mañanas del martes 29 y miércoles 30 de agosto. Se tiene previsto que los bloqueos y movilizaciones comiencen a las 8:00 a.m. en ambos días, coincidiendo con el horario en que muchas personas salen a trabajar.

Entre las rutas confirmadas que se verán afectadas se encuentran:

  • México – Puebla.
  • México – Veracruz.

Ciudad de México y municipios aledaños serán particularmente afectados, ya que se prevé una marcha pacífica hacia el Zócalo de la capital con dirección lenta, lo que implicará cierres en calles y avenidas principales.

¿Cuáles son las demandas de los transportistas para este paro? Los transportistas han planteado diversas demandas como parte de su protesta:

  • Mayor atención a las denuncias de abusos y extorsiones por parte de autoridades policiales.
  • Emplacamiento para vehículos de carga y turismo con modelos antiguos registrados en la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
  • Autorización de tarifas oficiales de operación para la renovación de sus unidades.
  • Prohibición de la circulación de vehículos doblemente articulados debido a su consideración como causantes de accidentes mortales.
  • Disminución de los costos de peaje en autopistas, acorde al estado de mantenimiento de las vías.
  • Reclasificación de carreteras en el país por parte de la SICT.
  • Eliminación de los pagos de permisos municipales para el ingreso de transportistas a las ciudades.

La situación de inseguridad y las demandas del sector han llevado a esta acción de protesta que busca llamar la atención de las autoridades y la sociedad en general sobre las condiciones en las que operan los transportistas en México.

CBD Calidad Premium Método Israelí 100% Natural

Autor Eduardo Martinez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *