¡Las Tuzas lo volvieron a hacer! Pachuca se metió a la gran final del Clausura 2025 luego de dar una verdadera clase de garra y fútbol al golear 4-1 a Rayadas en la vuelta (5-1 global). Chinwendu fue la estrella total de la noche con un triplete que encendió el Estadio Hidalgo y mantuvo viva la esperanza del primer título de liga para las hidalguenses.

Aunque el arranque no fue nada fácil, porque Rayadas pegó primero con un golazo de Burkenroad, quien con una media vuelta sorprendió a la portera Barreras y puso el 0-1 para las regias, las Tuzas no se achicaron.
La reacción vino con todo: al minuto 30, Chinwendu apareció con potencia y empató el marcador para meter de lleno a su equipo en la pelea. Y eso no fue todo…
Justo antes del descanso, Kenti Robles se mandó un gol de otro nivel que puso el 2-1 en la noche, igualando el marcador global y recargando las pilas para la segunda mitad.

Ya en el complemento, las de Pachuca no bajaron el ritmo ni un segundo. Al 60′, otra vez Chinwendu la mandó al fondo de las redes, y con eso Pachuca ya acariciaba la final.
Y como si eso no bastara, al 69’ llegó el tercero de la nigeriana, que definió entre las piernas de la arquera de Monterrey. 🔥 ¡Un cierre de lujo para sellar la victoria con autoridad y dejar fuera a unas Rayadas que llegaban como favoritas!
Ahora, Pachuca se medirá al América en la gran final. Los encuentros por el título del Clausura 2025 se jugarán probablemente viernes y lunes, arrancando en casa, en el Estadio Hidalgo.