#Trump pide que se retrase la sentencia por el caso del dinero para callar a #StormyDaniels.

Donald Trump está luchando para evitar que se cumpla la sentencia programada para este viernes en relación con su condena por los pagos realizados para que Stormy Daniels guardara silencio sobre su supuesta relación. El expresidente está apelando las decisiones del juez Juan Merchan, quien rechazó sus intentos de anular la condena y, además, estableció la fecha de la sentencia. Trump ahora busca que se suspenda la audiencia pendiente.

Este movimiento llega justo cuando Trump será oficialmente reconocido como el ganador de las elecciones presidenciales de 2024, en un día que coincide con el aniversario de los disturbios en el Capitolio, ocurridos hace cuatro años cuando sus seguidores intentaron revertir su derrota electoral.

El juez Merchan ya había rechazado la solicitud de Trump de anular la condena bajo el argumento de que su estatus de presidente electo no debería influir, y fijó para el viernes la sentencia en el caso que involucra pagos a la actriz porno Stormy Daniels. Aunque dejó claro que no impondrá una pena de prisión a Trump, la condena sigue adelante.

Los abogados del expresidente argumentan que la sentencia debería ser suspendida mientras se resuelven las apelaciones. Han solicitado que Merchan se pronuncie sobre el asunto antes de las 2:00 p. m. del lunes, hora del este de EE. UU.

En su apelación, Trump pidió que se anule la audiencia programada para el 10 de enero de 2025 y que todos los plazos en el caso se congelen hasta que se resuelvan sus apelaciones. La defensa sostiene que el caso nunca debió haberse presentado y que debería ser desestimado de forma definitiva.

Este proceso se remonta a mayo, cuando Trump fue declarado culpable de 34 cargos de falsificación de registros comerciales relacionados con los pagos hechos a su abogado, Michael Cohen, para reembolsar los 130,000 dólares entregados a Daniels para que no hablara sobre su relación antes de las elecciones de 2016. Aunque Trump ha negado que exista un romance, la sentencia sigue su curso.

Inicialmente, Trump iba a ser sentenciado en julio, pero la Corte Suprema retrasó la decisión hasta después de las elecciones, debido a la discusión sobre la inmunidad presidencial. Sin embargo, el mes pasado, Merchan desestimó el argumento de inmunidad presidencial de Trump.

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *