#Trump y #Netanyahu se plantan en la Oficina Oval: ¿Habrá cambios con #Irán y #Gaza?.

El presidente de EE. UU., Donald Trump, y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se encontraron en la Oficina Oval para hablar de varios temas clave, desde los aranceles hasta la situación en Gaza.

En cuanto a los aranceles, Netanyahu mencionó que Israel eliminará rápidamente el déficit comercial con Estados Unidos. Sin embargo, Trump, aunque agradeció las palabras de Netanyahu sobre los aranceles, fue claro al decir que probablemente no bajará el 17% que impuso la semana pasada. “Ayudamos mucho a Israel, les damos miles de millones de dólares al año, eso es mucho, manitos. Pero no estamos seguros de hacer cambios ahora”, dijo Trump en tono firme.

En cuanto a la situación en Gaza, Netanyahu detalló que están trabajando con EE. UU. en un nuevo acuerdo para liberar más rehenes palestinos. Recordó que ya habían logrado un acuerdo que liberó a 25 personas y que “esperan poder sacar a más” en un futuro cercano. A pesar de las críticas hacia su falta de interacción con las familias de los rehenes, Netanyahu destacó el papel de Steve Witkoff, representante de Trump, en este proceso.

Por otro lado, Trump reiteró su deseo de ver a EE. UU. tomando el control de Gaza, considerando la región como una “gran propiedad inmobiliaria estratégica”.

Pero las conversaciones no solo se centraron en Gaza. Trump también comentó sobre las negociaciones con Irán. El mandatario estadounidense confirmó que las conversaciones directas con Teherán sobre su programa nuclear ya están en marcha. Trump expresó que espera que estas pláticas sean “exitosas”, pues, de no serlo, para Irán sería un “muy mal día”.

Las cosas se calientan y muchos se preguntan: ¿será este el inicio de un nuevo capítulo en las relaciones internacionales? 🔥

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *