#Tulancingo se une al Día Mundial de la #Diabetes: Actividades de #Conciencia y #Prevención.

Este jueves, el Ayuntamiento de Tulancingo, encabezado por la presidenta Lorena García Cázares, celebrará una serie de actividades para conmemorar el Día Mundial de la Diabetes y promover la prevención, destacando la importancia de un estilo de vida saludable como principal herramienta de defensa contra esta enfermedad.

Las actividades darán inicio a las 8:30 de la mañana en el Centro Cívico Social, donde se realizarán pruebas de glucosa gratuitas tanto para el personal de la presidencia como para el público que desee participar. Estas pruebas de glucosa tendrán lugar en el primer piso del edificio de la presidencia municipal, donde se recomienda asistir en ayunas y acudir frente a la sala del Cabildo para una medición adecuada.

Además, a las 12:00 del mediodía, la explanada de la presidencia municipal se llenará de color con un gran círculo humano de color azul, símbolo de unión y sensibilización, que busca recordar a la población la importancia de la detección y diagnóstico temprano de la diabetes.

El secretario de Desarrollo Humano y Social, Alberto Campillo Santos, subrayó que este esfuerzo del gobierno es parte de un compromiso mayor para proteger la salud de la comunidad. Conscientes de que la diabetes es una enfermedad cada vez más común en personas jóvenes, las autoridades están impulsando acciones para prevenir o retrasar su aparición a través de un trabajo conjunto con la ciudadanía.

Dentro de las recomendaciones para un estilo de vida saludable que impulsa la administración municipal 2024-2027, se incluyen consejos como: mantener un peso corporal saludable, realizar al menos 30 minutos de actividad física diaria, seguir una dieta baja en azúcar y grasas saturadas, evitar el consumo de tabaco y hacerse un chequeo de diabetes anual.

Por último, se enfatizó que la detección temprana y un tratamiento adecuado son fundamentales para evitar o, al menos, reducir las complicaciones que la diabetes puede generar en el organismo, recordando a la población que adoptar hábitos de vida saludables puede marcar la diferencia en la lucha contra esta enfermedad crónica.

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *