Erik David Galicia Ortiz, quien ocupaba el cargo de primer regidor de Texcoco, fue despedido este domingo en su comunidad de San Miguel Coatlinchan, donde fue sepultado tras un sentido adiós.
El regidor, que fue trágicamente asesinado el jueves por la noche en las afueras de su casa, recibió el último adiós de familiares, amigos y vecinos. El panteón de la localidad fue el escenario final donde descansan sus restos.
Emotiva despedida.
La mañana del domingo, un misa de cuerpo presente se celebró en la iglesia local, donde los presentes se unieron en oración por su descanso eterno. Ya por la tarde, su cuerpo fue trasladado al camposanto, acompañado de mariachis y las tradicionales coronas de flores, en un recorrido lleno de muestras de cariño y respeto.
Un regidor que dejó huella.
Erik Galicia era muy querido en su comunidad, donde creció y trabajó por el bienestar de todos. Durante el trayecto hacia su última morada, se pudo ver la solidaridad y amor de quienes lo conocieron.
La investigación sigue abierta.
Aún se está investigando las causas de su asesinato. El presidente municipal de Texcoco, Nazario Gutiérrez, ha solicitado a las autoridades esclarecer el crimen lo más pronto posible. Por ahora, nueve personas, entre ellas un menor de edad, han sido detenidas como posibles responsables.