La presidenta de Tulancingo, Lorena García Cázares, estuvo presente en el Encuentro Nacional Municipal que convocó el Gobierno de México el pasado 16 de enero. ¡Un evento histórico! Esta reunión, que nunca antes se había dado, fue organizada por Claudia Sheinbaum Pardo, la primera mujer presidenta de nuestro país, y reunió a una increíble diversidad de voces.
Un aspecto que realmente marcó la diferencia es que, por primera vez, alcaldesas y alcaldes independientes se sumaron a esta cita, destacando por su pluralidad y representatividad. ¡Un evento único en su tipo!
La cita fue todo un éxito con la presencia de todos los 32 gobernadores del país y un gran número de funcionarios del gobierno federal, quienes aprovecharon para unirse en un solo propósito: trabajar juntos para lograr el mejor sexenio bajo el liderazgo de Claudia Sheinbaum.
Por su parte, Lorena García Cázares, acompañada del gobernador Julio Menchaca Salazar, se unió al encuentro representando a Hidalgo, llevando consigo la voz de los tulancinguenses para discutir temas clave que afecten directamente al desarrollo de su municipio y de todo el estado. 💬
Este evento, organizado por la Secretaría de Gobernación y el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), también abrió la puerta para impulsar las mejores políticas públicas y fortalecer la gobernanza local en todos los rincones del país.
Además, se discutió el momento tan complejo que vive el mundo, con tensiones internacionales y polarización social, haciendo énfasis en que México, con su unidad, está más fuerte que nunca para hacer frente a los desafíos y entregar los resultados que la gente necesita.