¡#UPP mueve fichas! Buscan 8 milloncitos para mejorar tras #Paro estudiantil 🎓💸

Después del paro estudiantil que sacudió a la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) en febrero, la institución ya se está moviendo para conseguir una lanita extra —cerca de 8 millones de pesos— que les permita mejorar los laboratorios, reforzar la infraestructura y equipar mejor la escuela.

El rector interino, Tito Dorantes Castillo, contó que van por buen camino con las peticiones que hicieron los alumnos y que ya están gestionando el dinero tanto con el gobierno estatal como con la federación. “Ya hicimos la chamba de ir a la federación y además metimos todo lo que necesitamos al programa U079, que justo es para equipamiento”, comentó.

Este programa, llamado oficialmente Programa de Expansión en la Oferta Educativa en Educación Media Superior y Superior, es una de las principales esperanzas de la UPP. Marlenne Mendoza González, quien dirige el área de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, podría ser clave para que aprueben estos apoyos.

Dorantes también reveló que la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo ya tocó la puerta de la Secretaría de Hacienda del estado, buscando que liberen recursos que la universidad necesita para atender temas urgentes.

Por ahora, aunque no todo está resuelto, los estudiantes al menos ya tienen cubiertas las necesidades más básicas. “Sabemos que no están completamente satisfechos, pero seguimos operando mientras gestionamos las cosas que llevan más tiempo”, aseguró el rector interino.

Recordemos que el paro estudiantil comenzó el 5 de febrero, cuando la comunidad exigía desde la salida del exrector Francisco Marroquín, hasta mejor seguridad, más transparencia y equipos dignos en los laboratorios. El conflicto concluyó el 14 de febrero, justo después de la renuncia del rector.

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *