La comunidad de Acapa, en Tlahuiltepa, está viviendo un verdadero desastre. El fuego se salió de control y está acercándose peligrosamente a las viviendas. Los ciudadanos piden con urgencia que el gobernador Julio Menchaca tome cartas en el asunto, pues la situación está cada vez más crítica.

Erih Morales, una de las vecinas, nos compartió su desesperación:
“Necesitamos ayuda URGENTE, el fuego se salió de control, y Acapa también necesita mucho apoyo.”
Mientras tanto, Liz Hernández añadió:
“Acapa no tiene apoyo municipal ni estatal, el fuego se está acercando al encinal. Pedimos más ayuda de los ciudadanos para evitar una tragedia. Los que estamos aquí, estamos haciendo lo que podemos, pero somos muy pocos.”

La situación es realmente grave, y los habitantes están haciendo lo que pueden, pero el tiempo corre. Se necesita apoyo inmediato, especialmente en forma de avionetas para la distribución de agua y así combatir el fuego antes de que cause más daño.
Es crucial que todos compartan este mensaje para que llegue a las autoridades correspondientes y se logre el apoyo necesario para evitar una tragedia.

Gobierno del estado se pronuncio al respecto, pide a los ciudadanos que no se acerquen al fuego, y admite que el incendio se salió de control.
Ya desalojaron a comunidades de Tlahuiltepa y solicitan víveres y voluntarios