¡Indignados y sin respuestas! Habitantes de Tultitlán bloquean la autopista México-Querétaro para exigir que se cumplan los acuerdos con el gobierno estatal. Los vecinos de las colonias Paraje Fimesa I, II y III han levantado la voz ante lo que consideran promesas incumplidas por parte de la administración estatal.

Este lunes, un grupo de manifestantes se reunió en la caseta de cobro de Tepotzotlán, donde se organizaron para abrir o cerrar las plumas de la estación de peaje como parte de su protesta. El motivo de la manifestación es claro: el Gobierno del Estado de México no ha cumplido con los compromisos previamente establecidos.
El cambio de nombre de la colonia y más problemas.
Los manifestantes no solo cuestionan el cambio de nombre de su colonia a “Cuarta Transformación”, sino que también denuncian un trato arbitrario e ilegal por parte de las autoridades. Según los vecinos, el director de gobierno regional los ha dejado en el abandono, pues tenían una mesa de diálogo pendiente para firmar un acuerdo, pero hasta ahora no se han reunido con ellos.
¡Ya hay denuncia contra las autoridades!
Lo que ha encendido aún más el enojo de los vecinos es que ya han interpuesto una denuncia conjunta contra la exalcaldesa Elena García y la actual presidenta municipal, Ana Castro. Según los manifestantes, la denuncia está relacionada con el abuso de poder y podría generar que la Fiscalía de Justicia del Estado de México lance un operativo llamado Enjambre para investigar a la exalcaldesa.
Los líderes vecinales afirmaron que este movimiento no es solo por el cambio de nombre de la colonia, sino también por lo que consideran un abuso de autoridad por parte de la administración anterior. “Lo único que pedimos es que nos escuchen y nos den una respuesta. No queremos ese cambio de nombre, fue una decisión caprichosa de la señora Elena García”, concluyeron los manifestantes.
¡Exigen que el gobierno federal intervenga y actúe de una vez!