¡#Vendedores se toman las calles de #Ixmiquilpan tras operativo de #Reubicación! 🚶‍♀️💼

Después del operativo realizado el viernes para recuperar los espacios públicos ocupados por comerciantes ambulantes, este lunes un grupo de vendedores, en su mayoría adultos mayores, se ubicaron nuevamente en la calle Jesús del Rosal, justo frente al mercado municipal.

Según el gobierno local, estos vendedores provienen de comunidades cercanas y se dedican a la venta de productos del campo, conocidos como “chantitas”.

“El objetivo es reubicar a estos comerciantes para que puedan continuar con sus actividades de una forma más organizada. Hoy (lunes) se les está ofreciendo un espacio para que puedan vender sin problemas”, indicó el ayuntamiento.

A pesar de que el gobierno les ha propuesto un lugar en la plaza Cactus, ubicada cerca del mercado Morelos, el lunes se les permitió estar en la vía pública debido a que es el día del tianguis. “Muchos de ellos solo acuden los lunes a vender sus productos”, explicaron, buscando apoyarlos durante este proceso de reubicación.

Es importante señalar que el tianguis de Ixmiquilpan, que se instala todos los lunes, es el más grande de la región, por lo que atrae a compradores no solo del municipio, sino también de las zonas cercanas.

Afortunadamente, el resto de las calles ya están libres de comercio informal desde el pasado viernes, cuando un operativo de la Dirección de Reglamentos, con el apoyo de Seguridad Pública municipal y sociedad civil, logró liberar estos espacios.

Durante el operativo, tres funcionarios fueron agredidos con arma blanca y cinco personas fueron detenidas y puestas a disposición de las autoridades correspondientes.

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *