El mejor Café de Pachuca solo en CaféINN

¡#Votando desde el espacio! Así lo harán los astronautas del #BoeingStarliner en las elecciones de #EE.UU.

Cuando los astronautas de la NASA Butch Wilmore y Suni Williams despegaron en junio rumbo a la Estación Espacial Internacional a bordo del Boeing Starliner, la idea era que volvieran a la Tierra en una semana, ¡mucho antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos! Sin embargo, las cosas cambiaron cuando la NASA decidió que la cápsula era un poco arriesgada para traerlos de vuelta y, como resultado, estos dos veteranos estarán flotando a más de 322 kilómetros sobre sus centros de votación en noviembre.

Pero, como en el espacio todo se anticipa, la NASA ya tenía un plan B. Gracias a una ley especial de Texas, Wilmore y Williams podrán ejercer su derecho al voto desde el espacio, ¡tal cual! Lo harán votando de manera remota desde la órbita terrestre.

“Votar es algo muy importante para nosotros como ciudadanos y me emociona poder hacerlo desde aquí arriba”, comentó Williams en una rueda de prensa desde la estación espacial el 13 de septiembre.

Wilmore también compartió su entusiasmo: “Ya envié mi solicitud de voto, y la NASA hace que todo sea realmente sencillo. Es nuestro deber participar en estas elecciones”.

¿Votando mientras flotas? Claro que sí

Desde 1997, los astronautas han tenido la posibilidad de votar mientras están en el espacio gracias a una ley que Texas aprobó, permitiendo que cualquier persona elegible para votar, pero que se encuentre en una misión espacial, lo haga sin problemas. El primero en hacerlo fue David Wolf, durante su misión en la estación espacial rusa Mir. Y desde entonces, muchos astronautas, como Leroy Chiao, han ejercido su voto desde el espacio.

En una entrevista, Chiao recordó cómo olvidó pedir el voto por correo antes de su misión en 2004, pero rápidamente la NASA le dijo que no había problema y que tenían todo listo para que votara desde la estación. ¡Nada se les escapa!

La tecnología también está del lado del voto espacial.

Para que Wilmore y Williams puedan votar, la NASA enviará un documento encriptado a sus correos electrónicos, que solo ellos podrán abrir con su contraseña. Luego, una vez que completen su voto, la información será enviada desde el espacio a la Red de Espacio Cercano de la NASA, que se encargará de transmitirla a través de satélites hasta una antena en White Sands, Nuevo México. De ahí, la papeleta será enviada al centro de control en Houston y luego procesada por el secretario del condado.

Las boletas de ambos astronautas llegarán mucho antes que ellos a la Tierra, ya que están programados para regresar a bordo de la Crew Dragon de SpaceX en febrero de 2025.

¿Quién dijo que no se puede votar desde cualquier lugar? ¡Hasta desde el espacio se puede cumplir con el deber cívico!

CBD Calidad Premium Método Israelí 100% Natural

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *