La cadena minorista Walmart ha confirmado hoy que no está promocionando sus anuncios en la red social X (anteriormente conocida como Twitter), uniéndose así a varias grandes empresas que han abandonado la plataforma propiedad de Elon Musk.
Un portavoz de Walmart explicó: “No estamos llevando a cabo campañas publicitarias en X, ya que hemos identificado otras plataformas más efectivas para llegar a nuestros clientes”.
La red social X ha experimentado dificultades para retener anunciantes desde que Musk adquirió la compañía en octubre de 2022, enfrentándose a un reciente éxodo debido a crecientes preocupaciones sobre contenido antisemita.
A principios de este mes, Musk estuvo de acuerdo con un usuario de X que difundía afirmaciones falsas y antisemitas, generando repudio. El usuario también hizo referencia a la teoría de la conspiración del “Gran Reemplazo”. Musk se disculpó por su publicación en una entrevista reciente, pero arremetió contra las empresas que retiraron sus anuncios, acusándolas de “chantaje”.
Grandes marcas como Apple, Walt Disney y Warner Bros Discovery también retiraron sus anuncios en X este mes, después de informes de que estos aparecían junto a contenido antisemita, según un informe del grupo supervisor Media Matters.