El creador de Chat GPT, Sam Altman, ha lanzado una nueva criptomoneda llamada Worldcoin, que busca diferenciarse al ofrecer una identificación digital con verificación biométrica para preservar la privacidad de los usuarios. Esta plataforma cuenta con más de 2 millones de usuarios beta y fue lanzada con una captación de más de 250 millones de dólares.
Worldcoin ofrece una identidad digital llamada World ID, que utiliza la identificación biométrica del iris para demostrar que el usuario es una persona real y única en Internet. Además, funciona como una moneda digital llamada WLD. Para acceder a Worldcoin, es necesario descargar la aplicación World App y utilizar el dispositivo Orb para la verificación biométrica.
La plataforma cuenta con más de 2 millones de usuarios beta y ha captado más de 250 millones de dólares. El atractivo principal de Worldcoin es la recompensa por la verificación con Orb, ya que se entregarán la mayoría de los tokens Worldcoin a usuarios únicos con World ID.
La plataforma ya está disponible en varios países, incluyendo México, y ofrece la posibilidad de obtener la certificación de iris a través de los dispositivos Orb en diferentes locaciones. Worldcoin busca ser una forma de compartir la prosperidad tecnológica a nivel mundial y ha sido recibida con interés en el mercado criptográfico.