Xóchitl Gálvez Ruiz, precandidata del Frente Amplio por México (FAM) a la Presidencia de la República, confía en que el reciente acuerdo entre PAN, PRI y PRD para mantener la alianza en la postulación de candidatos a diputados y senadores ayude a superar las diferencias surgidas dentro de la coalición opositora. En entrevista, lamentó la inconformidad de Adrián Rubalcava y Sandra Cuevas con la decisión de postular a Santiago Taboada a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Gálvez llamó al diálogo, expresando que siempre habrá inconformidades con las candidaturas debido a la limitación de espacios.
La aspirante a la presidencia destacó su papel en la conciliación y llamó a resolver las diferencias para seguir trabajando juntos. Aclaró que no puede encargarse de las postulaciones y ha solicitado a los líderes de los partidos abrir espacios para personas que, aunque no estén cercanas a los partidos, tengan posibilidades de triunfo. Gálvez enfatizó la importancia de concentrarse en candidatos competitivos y recorrer el país en lugar de centrarse únicamente en las candidaturas.
Ante las declaraciones de Samuel García, precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano, quien asegura estar en segundo lugar en las encuestas, Xóchitl Gálvez respondió limitándose a decir: “No sé quién es Samuel García”.