Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, realizó un evento en Zinacantán, Chiapas, donde aseguró que, de ser electa, defenderá los derechos de las comunidades indígenas y combatirá la pobreza extrema. En su discurso, alentó a los hombres a no temer la llegada de una mujer a la presidencia, prometiendo beneficios para sus familias.

Acompañada por José Yunes en Coatzacoalcos, Gálvez afirmó que Claudia Sheinbaum está contra las cuerdas y aseguró que la victoria está cerca. En Cuernavaca, prometió triunfar en las elecciones del próximo domingo.
Durante su visita a Zinacantán, Gálvez participó en una caminata tradicional con los habitantes y autoridades indígenas, recibiendo el apoyo de los asistentes con gritos de ¡viva el PRI!. Además, ingresó al templo de San Lorenzo, donde se celebró una misa en lengua tsotsil.
Visiblemente emocionada, Gálvez habló en ñañú, su lengua nativa, ante una multitud mayoritariamente masculina. Prometió restablecer el fondo de infraestructura para pueblos indígenas, mejorar el campo y garantizar la seguridad.
Gálvez destacó sus logros en la Comisión Nacional de los Pueblos Indígenas durante el sexenio de Vicente Fox, mencionando la construcción de la autopista y el puente a San Cristóbal. Aseguró que su administración beneficiará a hombres y mujeres por igual, resaltando el papel de las mujeres trabajadoras y su contribución económica a los hogares.