A más de siete meses del desgarrador triple feminicidio ocurrido en Santiago Tulantepec, las familias de las víctimas siguen sin respuestas, esperando una sentencia que les haga justicia por la trágica pérdida de sus seres queridos.

El horrible crimen sucedió el 30 de julio de 2024, cuando dos hermanas, una de ellas embarazada, y su amiga paramédico fueron brutalmente asesinadas a cuchilladas en su casa en la colonia San Isidro, en el municipio de Santiago Tulantepec.
Aunque la investigación avanzó con rapidez y, apenas dos semanas después, el 15 de agosto, se detuvo a tres personas (dos hombres y una mujer), el proceso judicial sigue atorado. Uno de los presuntos responsables, quien tenía una relación con una de las víctimas, enfrenta cargos de feminicidio, mientras que los otros dos están acusados de homicidio doloso calificado.
A pesar de lo grave de los cargos, las cosas no avanzan como deberían. Los retrasos se han multiplicado debido a las prórrogas solicitadas por la defensa de los acusados, lo que ha alargado la espera de una resolución.
Este viernes, al mediodía, se realizó una nueva audiencia en los Juzgados Penales de Control de Tulancingo, aunque fue privada. Después de la audiencia, el padre de las hermanas, cuando fue interrogado por los medios, comentó que aún no había sentencia: “No, todo tranquilo, en su momento se dará”.
Por su parte, la madre de la tercera víctima, quien vive en Tijuana, siguió la audiencia a distancia y no ha dejado de pedir justicia a través de sus redes sociales. A pesar de que los asesinos pidieron más tiempo para fortalecer su defensa, el juez rechazó la solicitud. Ella agradeció a todos los que están apoyando para que el caso avance.
Los abogados de las víctimas decidieron no dar declaraciones sobre lo sucedido en la audiencia.