Este sábado 28 de diciembre, el equipo de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) completó con éxito la rehabilitación de 923 metros de tubería del acueducto Téllez, una de las principales obras dentro de su programa de renovación.
Entre las acciones realizadas, se incluyó el inflado de la tubería flexible reforzada, el cierre de la infraestructura y la ejecución de pruebas neumáticas para asegurar que todo funcione correctamente. ¡Todo listo para el buen flujo de agua! 🚰
Los trabajos, que comenzaron el jueves 26 de diciembre, incluyeron el corte de la tubería dañada y la inspección detallada con tecnología avanzada, como el robot ROVVER, utilizado para monitorear las condiciones internas del sistema. El 27 de diciembre, el equipo especializado introdujo una nueva tubería reforzada en el tramo número 7 del acueducto.
Caasim, que ya ha realizado 7 intervenciones previas en este programa de renovación, recordó que, por la complejidad de la tarea, hubo algunas afectaciones en el suministro de agua en varias zonas del oriente y centro de Pachuca. Para aliviar el impacto, se implementó un operativo con carros cisterna en las zonas más afectadas.
Ahora que la parte técnica está lista, el proceso de recuperación del servicio de agua ya está en marcha y se irá restableciendo poco a poco en las localidades afectadas. Caasim aprovechó la ocasión para pedir a la comunidad que refuercen el ahorro de agua mientras continúan los trabajos y agradeció la comprensión de todos ante los inconvenientes temporales.
La rehabilitación del acueducto Téllez fue realizada por un equipo altamente capacitado, compuesto por supervisores, operadores de maquinaria y expertos en mantenimiento hidráulico.