Alerta en la Frontera: Ataque desde el Líbano Desencadena Tensión en Israel

Este domingo, un ataque con misiles desde el Líbano, reivindicado más tarde por Hezbolá, dejó varios civiles israelíes heridos. En respuesta, el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, emitió una amenaza contundente, sugiriendo que Beirut podría enfrentar consecuencias similares a las vividas por Gaza tras los recientes ataques de Hamás.

A través de su cuenta en la plataforma Twitter, Gallant advirtió que si Hezbolá persiste en sus acciones, los residentes de Beirut podrían encontrarse en una situación similar a la de los residentes de Gaza, quienes recientemente huyeron de sus hogares ante los ataques de Hamás.

Las tensiones se intensificaron cuando el Ejército israelí informó que respondió al ataque desde el Líbano con artillería y llevó a cabo ataques aéreos contra dos “células terroristas” que se preparaban para disparar hacia territorio israelí. El servicio de emergencias médicas israelí, Maguén David Adom, reportó al menos cuatro heridos graves, entre ellos un hombre de 80 años.

Hezbolá, el grupo chií libanés, reivindicó la responsabilidad del ataque, afirmó que estaba dirigido contra el “ejército de ocupación israelí” y declaró la muerte de un soldado israelí, así como un herido. Desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamás el 8 de octubre, las tensiones han escalado en la frontera entre Israel y el Líbano, marcando la peor escalada en la región desde la guerra de 2006 entre el Ejército israelí y Hezbolá.

La situación se complica aún más con la participación de milicias palestinas en Líbano vinculadas a Hamás y Yihad Islámica. Desde el comienzo de las hostilidades, se han registrado al menos 90 muertos, destacando la gravedad de la crisis en la región, con víctimas tanto en Israel como en el Líbano.

Autor Eduardo Martinez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *