La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) reafirmó su compromiso con una exhaustiva investigación para esclarecer el origen de documentos falsificados vinculados a la supuesta trama de espionaje a políticos. En un comunicado emitido esta noche, la institución subrayó su sorpresa por la falta de aportes novedosos en la investigación de un medio estadounidense, que, según la FGJCDMX, simplemente retoma información ya conocida sin agregar elementos adicionales.
La Fiscalía destacó que, a pesar de la poca “convincente” valoración de la información proporcionada por la institución, el medio no buscó documentos sustanciales, como las solicitudes de amparo desestimadas por la autoridad judicial federal. La FGJCDMX resaltó que, en lugar de realizar una investigación completa, el medio se limitó a formular preguntas, que, según la institución, fueron debidamente respondidas.
El diario estadounidense alegó que basó su información en documentos provenientes directamente de juzgados en la Ciudad de México. En respuesta, la FGJCDMX afirmó que la información proporcionada por el medio no contradice de manera convincente su trabajo y las conclusiones de una jueza federal.