Expulsiones Récord: Ola Histórica de Migrantes Devueltos por Estados Unidos

En un dramático aumento desde mayo de 2023, el Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos (DHS) ha registrado un máximo histórico en la expulsión de migrantes, alcanzando la asombrosa cifra de más de 380,000 personas devueltas, incluyendo a más de 60,000 miembros de unidades familiares individuales. Esta cifra quintuplica las deportaciones realizadas en todo el año 2022, cuando se expulsaron 72,177 inmigrantes a más de 150 países en todo el mundo.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó que en los últimos seis meses se llevaron a cabo numerosos vuelos de expulsión, trasladando a adultos solteros y unidades familiares a destinos como Ecuador, India, Perú, Venezuela y Centroamérica, como parte de una serie de vuelos rutinarios de remoción realizados a nivel hemisférico y global.

En este contexto, el DHS reafirmó que los no ciudadanos sin base legal para permanecer en Estados Unidos serán expulsados, siguiendo las leyes del país. Aseguraron que se realiza una exhaustiva evaluación de todos los no ciudadanos, incluyendo los venezolanos, para determinar la validez de sus reclamaciones de protección y suspensión de expulsión, en concordancia con las leyes y obligaciones internacionales.

Es importante destacar que a lo largo de 2022, las Operaciones de Ejecución y Deportación de ICE llevaron a cabo 72,177 deportaciones a más de 150 países en todo el mundo. Desde la eliminación de la medida del Título 42, que permitía la expulsión por razones sanitarias, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) ha multiplicado el número de vuelos con deportados.

Autor Eduardo Martinez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *