Violento Enfrentamiento en #Cuernavaca: 9 Víctimas Mortales, Incluyendo a Dos #Policías

Cuernavaca fue escenario de un trágico enfrentamiento la madrugada de ayer entre policías municipales y delincuentes, dejando un saldo de nueve personas fallecidas, entre ellas dos agentes del orden. El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, confirmó en conferencia de prensa que el tiroteo se desató alrededor de la medianoche en la colonia Altavista, cerca de la Fiscalía General del Estado y a unas cuadras de la 24 Zona Militar.

El edil detalló que en el intercambio de disparos perdieron la vida dos policías preventivos, identificados como Francisco Calderón Armenta y Juan Carlos Salgado Flores, quienes tenían más de dos décadas de servicio en la corporación. Seis personas señaladas como agresores también perecieron, así como un civil en la colonia Plan de Ayala.

Alicia Vázquez Luna, secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano, informó que recibieron reportes de balaceras en la calle Amapola, al norte de la ciudad, lo que motivó la intervención de unidades policiales. Detalló que, al llegar al lugar, se encontraron con vehículos que circulaban en sentido contrario a alta velocidad, disparando contra las patrullas. En respuesta, los elementos policiales repelieron la agresión.

El primer choque resultó en la muerte de un civil. Luego, durante una segunda persecución, alcanzaron una camioneta en la avenida Emiliano Zapata, donde, según Vázquez Luna, los ocupantes dispararon contra los uniformados en su intento de fuga. La refriega, que duró unos 20 minutos, dejó cinco hombres fallecidos dentro del vehículo, además de armas largas y equipo de radio comunicación.

La secretaria de Auxilio Ciudadano destacó que seis unidades policiales, dos vehículos particulares y una motocicleta resultaron afectados durante el enfrentamiento. Señaló que las camionetas involucradas tenían placas del estado de México. Dos personas fueron detenidas, una de ellas herida en la calle Amapola y otra que conducía la motocicleta dañada, presumiblemente vinculada al grupo armado.

Autor Eduardo Martinez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *