Registro de #Oficinas Oficiales Durante Cateo en #Toluca: Avances en Investigación del Alcalde Prófugo

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llevó a cabo una diligencia significativa en edificios públicos del ayuntamiento de Toluca. Los cateos se realizaron en la Oficialía Calificadora, que alberga oficinas de la Dirección de Tránsito y Sustentabilidad, así como en las instalaciones locales del DIF.

Estas acciones forman parte de las investigaciones relacionadas con el presidente municipal Raymundo “N”, quien enfrenta una orden de aprehensión por cargos que incluyen secuestro exprés, presentada por su exesposa Viridiana Rodríguez.

Los elementos desplegados en las oficinas de Tránsito llevaron a cabo búsquedas de indicios en relación con las investigaciones en curso. Aunque se están examinando minuciosamente diversas áreas, hasta el momento no se han encontrado elementos que proporcionen información sobre el paradero del edil.

El 24 de noviembre, agentes de la fiscalía mexiquense y de la Guardia Nacional realizaron un despliegue similar en las viviendas particulares del alcalde y en el ayuntamiento. Varios cateos en inmuebles municipales también se han ejecutado con el objetivo de recopilar pruebas relacionadas con las acusaciones y para localizar al edil, quien actualmente se encuentra prófugo.

La noche del 31 de noviembre, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una orden de búsqueda y captura contra el alcalde de Toluca. La ficha roja se emitió a solicitud de la Fiscalía del Estado de México, marcando un paso significativo en los esfuerzos para llevar a Raymundo “N” ante la justicia.

El 25 de noviembre de 2023, mediante un oficio (400LLA000/5649/2023), se solicitó la colaboración del Director General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol para elaborar la ficha roja. Esto se derivó de la orden de aprehensión emitida por el Juez de Control Especializado en Cateos y Órdenes de Aprehensión por el delito de secuestro exprés.

Autor Eduardo Martinez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *