Después de la intensa saga política en Nuevo León, donde Samuel García generó incertidumbre al renunciar a la candidatura presidencial y regresar a su cargo como gobernador, Movimiento Ciudadano (MC) ha decidido tomarse su tiempo en la elección de su próximo candidato. Aunque el 20 de enero está marcado como la fecha para el anuncio, Dante Delgado, líder del partido, evitó comentar sobre perfiles específicos y dejó abierta la posibilidad de seleccionar a un candidato externo. Destacó que la elección no se basará en encuestas, sino en un consenso de construcción.

Durante una entrevista, Delgado no confirmó ni descartó la posibilidad de un acercamiento con el ex canciller Marcelo Ebrard, quien previamente había sido mencionado como opción para abanderar a MC. En lugar de hacer declaraciones precipitadas, Delgado expresó la importancia de actuar con racionalidad en medio de la crisis y enfatizó que no hay prisa en la toma de decisiones. Se han mencionado varios nombres, como el diputado Jorge Álvarez Máynez, la senadora Patricia Mercado y el senador Juan Zepeda, como posibles candidatos.
Durante la sesión anual ordinaria del Consejo Nacional del partido, Delgado calificó al PRI y al PAN como “lo más detestable de la política mexicana” después de que rechazaron la propuesta de gobernador interino de García. El líder de MC afirmó que, a pesar de los obstáculos, están más comprometidos que nunca y rechazó la idea de colgar los tenis. La designación del candidato será determinada por varias comisiones internas del partido, junto con algunos liderazgos relevantes.