El mejor Café de Pachuca solo en CaféINN

CELEBRACIÓN DE LA INDEPENDENCIA

¿Por qué se conmemora el 4 de julio en los Estados Unidos? Las 13 colonias cortaron los lazos con la Corona Británica el 2 de julio de 1776, pero la independencia oficial del país se declaró dos días después.

Cuando en el curso de los acontecimientos humanos es necesario que un pueblo rompa los vínculos políticos que lo unen a otro […] es justo y necesario explicar las causas que impulsan a la separación”. Así comenzaba el documento conocido como la Resolución Lee, redactado por el Comité de los Cinco (Benjamin Franklin, John Adams, Thomas Jefferson, Roger Sherman y Robert R. Livingston), en el que se anunciaba la intención de las 13 colonias de independizarse de Gran Bretaña.

Este es, sin duda, el momento más destacado en la historia de los Estados Unidos, aunque sucedió en un período mucho más breve en comparación con las naciones milenarias del viejo continente. Fue el 2 de julio de 1776 cuando algunos de los futuros Padres Fundadores proclamaron la Independencia de los Estados Unidos, tras una votación que satisfizo a los colonos que buscaban separarse de la Corona Británica.

American Revolution, Second Continential Congress, Philadelphia, 1775-1776. The five delegates of the Drafting Committee of the Declaration of Independence. L to R: Thomas Jefferson of Virginia; Roger Sherman of Connecticut; Benjamin Franklin of Pennsylvania; Robert R. Livingston of New York; John Adams of Massachusetts (BSLOC_2019_4_48)

Un día después de este evento que cambió el destino del incipiente país, John Adams escribió una carta a su esposa: “El segundo día de julio de 1776 será recordado en la historia de América. Estoy seguro de que las generaciones futuras lo celebrarán como el gran festival anual… Debería ser conmemorado con pompa, desfiles, espectáculos, juegos, deportes, campanas, fogatas e iluminaciones en todo el continente a partir de este momento y para siempre”.

Y no se equivocó del todo: en la actualidad, la festividad que conmemora la Independencia de los Estados Unidos se celebra de manera similar a lo descrito por Adams. Se llevan a cabo desfiles, fogatas, fuegos artificiales y el país se llena de un ambiente festivo. Sin embargo, todo esto ocurre el 4 de julio, no el 2.

¿POR QUÉ SE CELEBRA EL 4 DE JULIO EN LOS ESTADOS UNIDOS? La primera votación de prueba sobre el documento tuvo lugar el 1 de julio y los líderes de las colonias tuvieron opiniones divergentes: algunos estados, como Nueva York, se abstuvieron de votar, mientras que otros aún esperaban una posible reconciliación con Gran Bretaña. No obstante, al día siguiente se llegó a un consenso. Todas las colonias estaban a favor de separarse del Imperio británico y, al mismo tiempo, afirmaban su compromiso con las palabras de la Resolución: “[…] que todos los hombres son creados iguales; que son dotados por su Creador de ciertos derechos inalienables; que entre estos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad”.

Después de la exitosa votación, el Congreso decidió imprimir un comunicado para informar al público que los Estados Unidos se convertirían en una nación independiente. Debido a las limitaciones tecnológicas de la época, las 200 copias, de las cuales hoy en día solo quedan 26, fueron impresas en la imprenta de John Dunlap dos días más tarde. Por eso, en la parte superior de la Declaración se lee “En Congreso, 4 de julio de 1776”.

¿CÓMO SE CELEBRA EL 4 DE JULIO? A partir de ese momento, el debate social ya no se centró en si se debía buscar la independencia, sino en cómo conmemorar esta fecha que marcó un antes y un después en la historia del país. Los federalistas querían seguir la festiva previsión de Adams, mientras que Jefferson, fundador del partido republicano, prefería una celebración más íntima: “Dejemos que el retorno anual de este día refresque nuestros recuerdos de estos derechos y nuestra devoción inquebrantable hacia ellos”, dijo. Por esta razón, no fue hasta después de la muerte de los Padres Fundadores que comenzó a popularizarse la celebración del 4 de julio. En la actualidad, de hecho, las festividades se asemejan más a los deseos expresados por Adams en su carta a su esposa Abigail que a la intención de Jefferson de mantener el significado de la fecha en un ámbito más privado. Los fuegos artificiales y las hogueras son, quizás, los aspectos más destacados de este día. Las familias se reúnen para comer y disfrutar juntas, al igual que ocurre en el Día de Acción de Gracias. Sin embargo, la diferencia con esta última festividad es que, al ser verano, muchos encuentros tienen lugar al aire libre, en parques y playas. Además, la música también desempeña un papel importante en las festividades: los estadounidenses tienen una lista de canciones específicas para el 4 de julio, como “God Bless America”, “America the Beautiful” y “My Country, ‘Tis of Thee”, que celebran con melodías alegres el día más importante del calendario en los Estados Unidos.

CBD Calidad Premium Método Israelí 100% Natural

Autor Fernando Reyes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *