En el marco de las renovaciones en el Estadio Azteca, Cruz Azul se presentará como local en el estadio Ciudad de los Deportes.
La espera ha terminado para Pachuca, ya que se ha confirmado el lugar para su estreno en el Clausura 2024. El escenario elegido será el estadio Ciudad de los Deportes, donde se llevará a cabo una edición más del Clásico Hidalguense, enfrentando a Cruz Azul y Pachuca.
La cita está programada para el 13 de enero a las 19 horas en el recinto ubicado en la colonia Nochebuena, al oeste de la capital mexicana, marcando el regreso de la primera división mexicana al lugar después de casi seis años.
Fue en el Clausura 2018 cuando Cruz Azul fungió como local en este estadio en un enfrentamiento contra Pachuca, durante su torneo de despedida. En aquella ocasión, en la jornada 11, los Tuzos sufrieron una derrota contundente de 5-0.
El 10 de marzo de 2018, Walter Montoya abrió el marcador al minuto 4, seguido por el chileno Felipe “Pipe” Mora cuatro minutos después. Ángel Mena amplió la ventaja para Cruz Azul en la siguiente jugada. En la segunda mitad, el español Edgar Méndez, actual jugador del Necaxa, anotó el cuarto, cerrando el marcador Mena en el minuto 78.
En aquel encuentro, el equipo hidalguense alineó a Alfonso Blanco en el arco, con Emmanuel García, Óscar Murillo, Alexis Peña y Raúl López en defensa. El mediocampo estuvo compuesto por Jorge “Burrito” Hernández, Erick Gutiérrez y Keisuke Honda, mientras que la delantera la conformaron Erick Aguirre, Ángelo Sagal y Walter González.
Pachuca se llevó los tres puntos del Ciudad de los Deportes por última vez el 19 de julio de 2014, en la primera fecha del Apertura de ese año, con una anotación de Matías Alustiza al minuto 12 que selló el 1-0 final.
Durante este año, tanto Cruz Azul como el América jugarán en el estadio Ciudad de los Deportes, ya que el Estadio Azteca será sometido a remodelaciones para albergar la Copa del Mundo en 2026.